X Carrera del Polvorón

(de la torrija)

7 de Abril de 2022

El jueves celebramos nuestra X Carrera del Polvorón (este año, de la torrija 🍞🍯).

Como no podía ser menos, nos acompañaron extraños personajes para hacer ese 1kg/1km solidario. No faltó Gandalf, fiel a su cita de cada edición (creemos que en la

Tierra Media no se celebran carreras de polvorones o torrijas 😉), un barco pirata, muy concurrido de bucaneros; unas abuelas y abuelo, a los que hay que admirar, porque lograron terminar la carrera a pesar de sus achaques... También vimos por ahí algunas células (pero no sabemos cuáles 🤔 ), un átomo extraviado, ángeles y demonios, un colorido cubo de Rubik (con sus colores desordenados), unas doncellas victorianas algo ligeras de ropa, algunos clowns, un extraño personaje mezcla de friki y La Faraona... Y súper héroes y heroínas, que siempre disfrutan mucho de la carrera.

En consideración a la fecha, vísperas de Semana Santa, nos acompañó también The team torrijas, aunque a alguno de sus componentes sería difícil darle un bocado 😁. Quizás se echó de menos un globo 🌍, algún Aristóteles o Hipatia (versión clásica 🏛 o filósofa), pero no podemos tenerlos a todos 😔.

Como preludio de los días venideros, el paso de la Cofradía de San Fernando Savater,  bajo la dirección del Hermano y ¿la Hermana? Mayor hizo su entrada en la meta, con gran sacrificio de sus costaleros, a los acordes de una marcha procesional.

Y para reponer fuerzas antes de la Zumba, el AMPA nos obsequió con mandarinas 🍊🍊🍊, que además, refrescan mucho:

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y A NUESTROS PATROCINADORES POR COLABORAR EN LA CARRERA

Bienvenida a los hermanos pequeños del CEIP "Blas Infante"

(y futuros alumnos)

Antes del comienzo de la carrera, recibimos a los hermanos pequeños, que realizaron una visita guiada acompañados por los alumnos de 3ºA.

Los disfraces... (o los extraños invitados)

La carrera

La "carrera" de disfraces

La cofradía de "San Fernando Savater"

🍊  Fruiting Savater: reponiendo fuerzas para la zumba

Momentitos de descanso...

🏅Entrega de premios  🏅

🎶🎵¡¡ZUMBA!!🎵🎶

IX Carrera del Polvorón (o de la piruleta)

26 de Febrero de 2020

Con la participación de los IES "Caballero Bonald" y "Guadalpeña" (de Arcos).

Y los hermanos pequeños del CEIP "Blas Infante".

Suspendida por la lluvia en Diciembre, por fin la vamos a celebrar. Pero como no es temporada de polvorones, una piruleta tampoco viene mal después de una agotadora carrera.

No pueden faltar los disfraces (que para eso hay premio) y LAS GANAS DE DISFRUTARLA.

VIII Carrera del Polvorón

20 de Diciembre de 2018