CURSO 2023/2024

Educación Física programación didáctica
Actividad Física Salud y Sociedad progra

11 de Marzo de 2024

¡Los días 4, 5 y 6 de Marzo l@s alumn@s de 3º de ESO se fueron a Sierra Nevada a !

Disfrutaron de este clásico del Departamento de Educación Física:  Iniciación al Esquí, (aunque por la destreza de algunos, parecían Nivel Avanzado 😊).

¡3 días de mucha actividad física y en contacto con la naturaleza en Sierra Nevada!

2º Bachillerato

Optativa de Actividad Física, Salud y Sociedad

Test de Cooper

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato (Educación Física)se desplazaron el pasado 10 de Diciembre a las instalaciones deportivas de Chapín para realizar el test de Cooper (y otras actividades)... y todos volvieron sanos y salvos, aunque un poco cansados. (El test de Cooper es una prueba de resistencia que se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos a una velocidad constante).

CURSO 2022/2023

IX GALA DE ACROSPORT

Ganador 3º ESO

IX GALA ACROSPORT

3º ESO. Vídeos

Ganador 1º Bachillerato

IX GALA ACROSPORT

1º Bachillerato. Vídeos

2 de Mayo de 2023

🥇🥇🥇🥈🥉 es el resultado de nuestros atletas en la

XXXIV Reunión de Atletismo Escolar

celebrada el pasado 28 de Abril en el Estadio Municipal de Chapín.

¡Enhorabuena a nuestros campeones!

27 de Abril de 2023

El pasado lunes 17 de Abril nos fuimos a la sierra de Grazalema con 1º Bachillerato 🚶‍♂️🚶‍♀️🎒🥾

El pasado 14 de marzo nuestr@ alumn@s participaron en la jornada clasificatoria para el Encuentro de Atletismo Escolar.

¡Y se clasificaron!

11 de Marzo de 2023

¡Los días 8, 9 y 10 de Marzo l@s alumn@s de 3º de ESO se fueron a Sierra Nevada a !

Después de un paréntesis de 2 años a causa de la pandemia, por fin los alumnos de 3ºESO pudieron disfrutar de este clásico del Departamento de Educación Física:  Iniciación al Esquí, en contacto con la naturaleza en Sierra Nevada.

SENDERISMO Y PLOGGING CON 1º BACH.

El jueves 26 de Enero, alumnos de 1Bch del IES Fernando Savater, realizaron con profesores del Departamento de educación física una actividad de Senderismo y Plogging (recogida de residuos) por el Carril de la Canaleja y por el Parque de las Aguilillas.

Al final de la mañana, se recogieron 30 bolsas de 100 litros llenas de residuos que se depositaron en contenedores.

Esta actividad de senderismo por el entorno más cercano, planteada por el Dpto de Educación Física del IES Fernando Savater, pretende concienciar a los alumnos de la importancia de mantener limpios los espacios urbanos y naturales de nuestra ciudad.

21 de Diciembre de 2022

Tiempo de relajarse: clase de yoga con nuestro auxiliar Deepak.

Con 1º D y 3º C

CURSO 2021/2022

El Estadio Municipal Chapín ha acogido la final de la XXIII edición de la ‘Reunión de Atletismo Escolar’, en la que han participado 600 alumnos y alumnas de los centros finalistas, así como 70 alumnos y alumnas de las asociaciones de personas con discapacidad Afamedis y Aspanido.

Han tomado parte en la presente edición hasta 39 centros educativos de Primaria y Secundaria, y 3.000 participantes, siendo el evento uno de los organizados por el Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, principales en cuanto al fomento del atletismo escolar.

¡ENHORABUENA A NUESTROS MEDALLISTAS! 🥇🥈🥉