Información sobre las becas

EL/LA ALUMNO/A siempre debe ser el TITULAR o COTITULAR de la cuenta corriente consignada en la solicitud. Sólo podrá pagarse la cuantía de la beca o ayuda a una cuenta de la que el/la alumno/a beneficiario/a sea titular o cotitular. En caso contrario no podrá tramitarse el pago.

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado o su representante legal en el caso de ser menor de 18 años con cualquiera de los sistemas de firma electrónica aceptados por la sede electrónica y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.

¡¡Leer estos enlaces antes de solicitar la Beca!! 👉

NORMATIVA:

Beca MEFP. Convocatoria General 2024-2025
Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2024-2025 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
Beca MEFP. Convocatoria General 2024-202
Documento Adobe Acrobat 617.2 KB
Real Decreto 21/2024, de 27 de febrero, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2024-2025
Real Decreto 201- 2024 , de 27 de febrer
Documento Adobe Acrobat 327.7 KB

El email del Negociado de Becas (Cádiz) es: becas.dpca.ced@juntadeandalucia.es

Es para consultas, NO PARA ENVIAR DOCUMENTACIÓN.

Si solicitan documentación para completar la Beca, ha de ser enviada por correo certificado a:

Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y F.P.

Negociado de Becas

C/ Isabel la Católica, 8

11.004.- Cádiz

Llevar el sobre abierto, con copia de TODO lo que enviáis (también debéis adjuntar el escrito en el que se os solicita la documentación). En correos os deben sellar los documentos que enviáis y los que os quedáis.

Junto con el resguardo del certificado acreditarán que habéis presentado los documentos solicitados.

Es requisito necesario ser beneficiario de la beca MEFP

2023-2024. Beca 6000. Texto de la Resolución (BOJA)
2023-2024. Beca 6000. Texto de la Resolu
Documento Adobe Acrobat 354.9 KB