Este curso retomamos el Programa Aldea, un programa de Educación Ambiental para la Comunidad Educativa.

Es una herramienta para el desarrollo de las competencias del alumnado en materia de Educación Ambiental, el intercambio de experiencias, el trabajo en equipo y la creación de redes profesionales, facilitando la introducción y el desarrollo de contenidos relacionados con el cambio climático, la bioclimatización, el medio forestal y litoral, la gestión y reducción de residuos, la conservación de la biodiversidad o el conocimiento de los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía en el Proyecto Educativo de Centro.

Participaremos en la modalidad de

Educación Ambiental para la Sostenibilidad

(Modalidad B)

Llevaremos a cabo tres líneas de actuación:

• Impacto del Cambio Climático en el Medio Natural y Social (Proyecto Terral).

• Ecohuertos.

• Recapacicla. Educación para la Circularidad

Se trata en definitiva de promover las escuelas como entornos de aprendizaje

sostenible e impulsoras de la transformación física y social, donde profesorado y alumnado integren los principios de la educación ecosocial en su práctica cotidiana.