ERASMUS + K2

 

"SHARE CULTURES"

"COMPARTIR CULTURAS"


ERASMUS K2

 

"EUCHI"

 "Patrimonio cultural europeo

  e identidad" 




INTERCAMBIO ESCOLAR CURSO 2017-18 JEREZ-MILAN

Ya está abierto el plazo de inscripción para los alumn@s interesados en participar en el intercambio escolar para el curso próximo. Todos los alumnos de 4º de ESO interesados en participar, deberán cumplimentar el impreso de solicitud y entregarlo en secretaría antes del día 12 de Mayo. Anímate y participa en este maravilloso viaje.

Pincha en el documento de abajo para descargar la solicitud.

Descarga
Cartaalospadres.docx
Documento Microsoft Word 12.7 KB

ERASMUS+ ITALIA È BELLISSIMA!!!

  Pues sí, Italia es muy bonita, como podéis ver en las fotos adjuntas.
          En el marco del intercambio llevado a cabo con el Instituto Luigi Cremona de Milán, un grupo de 25 alumnos de 1º de Bachillerato ha visitado el norte de Italia durante una semana. Ya conocían a sus huéspedes puesto que los italianos habían venido a Jerez a principios de este curso.
          Lo hemos pasado estupendamente, visitando no sólo Milán, con "il Duomo" o "il castello Sforzesco", si no también Venecia y las idílicas islas Borromeas.
          Arriverderci, Italia!!


PUBLICADA BAREMACIÓN DE SOLICITUDES MOVILIDADES ERASMUS+ KA1 “CREATIVIDAD EDUCATIVA, COMUNIDAD EMPRENDEDORA: DESDE JEREZ A EUROPA”
Una vez finalizado el periodo de presentación de solicitudes, y tras reunirse la comisión de selección, se ha publicado la baremación de solicitudes donde aparece la puntuación pormenorizada por apartados y cursos, de cada uno de los profesores solicitantes. En el tablón de anuncios de la sala de profesores puede ser consultado el listado completo.

ERASMUS+

Plan de Desarrollo Europeo
Éste plan nace del profundo análisis de las necesidades de la comunidad educativa del IES Fernando Savater, de Jerez de la Frontera, con la pretensión de ser partícipes del programa Erasmus+ de la UE. Teniendo en cuenta nuestras necesidades y los objetivos del programa vamos a basar nuestro Plan de Desarrollo Europeo sobre cinco líneas básicas.
 
1.     Mejora de las Competencias lingüísticas en Inglés: de diversos departamentos y equipo directivo:
·       Necesitamos  mejorar nuestras habilidades lingüísticas mediante cursos especializados de Inglés.
·       Queremos elaborar  materiales CLIL para nuestras asignaturas.
·       Necesitamos mejorar la comunicación con nuestros socios en las asociaciones Europeas(KA2).
 
2.     Internacionalización del centro:
·       Queremos  mejorar la calidad de la enseñanza de nuestro centro, en colaboración con Europa.
·       Necesitamos conocer y ampliar la visión que tenemos sobre los planes de estudios y elementos curriculares en otros países.
·       Queremos utilizar la información para mejorar y racionalizar nuestros currículums.
·       Necesitamos conectar los contenidos educativos con el mercado laboral local, nacional y Europeo.
 
3.     Conocimientos digitales : 
·       Necesitamos conocer practicas y metodologías educativas innovadoras con la utilización de las Nuevas Tecnologías.
·       Necesitamos ampliar conocimientos en el área de Herramientas digitales y Programas online aplicados a la educación
·   Queremos actualizarnos en lo relativo al vocabulario, comunicación y empleo de las Redes sociales y demás plataformas digitales que permitan cambiar y mejorar la educación, motivando al alumnado, y luchando contra el fracaso escolar.
 
4.     Competencias de Gestión y Organización del centro:
·       Necesitamos conocer otras  practicas educativas de organización y gestión tanto para dirección como para los departamentos didácticos y las funciones de coordinación de áreas en aras de una mayor coherencia entre nuestro proyecto y finalidades educativas y el funcionamiento de nuestro centro.
·       Queremos explorar  otras formas de organización y distribución de las aulas.
·       Necesitamos conocer otros sistemas educativos en los que se desarrollen proyectos que fomenten la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo, a través de metodologías innovadoras.
·   Necesitamos nuevas formas de cooperación, nuevas sinergias entre los diferentes campos de la educación y con otras instituciones: locales, regionales, nacionales e internacionales.
 
5.     Fomento de la cultura emprendedora:

Teniendo en cuenta que nos encontramos en una de las zonas más deprimidas de la Unión Europea, con unos índices de paro que rondan el 40%, se hace necesario fomentar la cultura emprendedora en nuestro alumnado, dotándolo de todas las herramientas a nuestro alcance (competencia oral en otras lenguas, capacidad para el trabajo en equipo, creatividad e innovación, aplicadas a la búsqueda de soluciones a las necesidades del entorno), para facilitar la iniciativa emprendedora, su futura incorporación a una economía global, a la ciudadanía activa y al mercado laboral. Éste punto tiene una relación directa con nuestro proyecto KA2: “Ciudades con cultura, ciudades emprendedoras.”

OBJETIVOS

  1. Apoyar a los educandos en la adquisición de competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) con vistas a mejorar su desarrollo personal y su empleabilidad en el mercado de trabajo europeo y fuera de él.
  2. Apoyar el desarrollo profesional de los docentes con vistas a innovar y a mejorar la calidad de la enseñanza, la formación y el trabajo en el ámbito de la juventud en toda Europa.
  3. Mejorar en particular la competencia en lenguas extranjeras de los participantes.
  4. Incrementar en los participantes la sensibilización y la comprensión de otras culturas y países, ofreciéndoles la oportunidad de construir redes de contactos internacionales, participar activamente en la sociedad y desarrollar una conciencia de ciudadanía e identidad europeas.
  5. Aumentar las capacidades, el atractivo y la dimensión internacional de nuestra organización, de manera que pueda ofrecer las actividades y los programas que mejor respondan a las necesidades de los individuos, tanto dentro como fuera de Europa.
  6. Reforzar las sinergias y transiciones entre educación formal, educación no formal, empleo y espíritu de empresa.