Jerez

¡Llegada  y cena!

17-21 de Mayo de 2021

2º ESO visita Italia de forma virtual con el proyecto Erasmus+

Una representación del alumnado de 2º ESO  ”ha viajado”, vía internet, a Ladispoli, ciudad costera cerca de Roma.

Del 17 al 21 de mayo estuvimos allí 3 a 4 horas diarias, realizando actividades variadas online en inglés, con los alumnos checos, italianos y croatas implicados, como nosotros, en el programa educativo europeo Erasmus+ “Share Cultures – Compartiendo Culturas”.

Sustituimos así el viaje previsto a Italia del curso pasado cancelado por culpa del covid.

De estos días en Italia podemos destacar la visita guiada a la ciudad de Roma (en realidad aumentada) y otra a la mayor necrópolis etrusca.

Nos divertimos mucho con juegos que mezclaban en equipos los alumnos de los distintos países.

Y ya desde casa, por vídeo conferencia, nuestros nuevos amigos italianos nos enseñaron a cocinar platos típicos de su país. Muchos hicieron pasta o pizza, pero algunos lanzados se atrevieron con la receta del tiramisú.

Formaron parte de este viaje los profesores siguientes: Rosa Monge, Josemi Puyol, Paco García, Daniel Gallardo y Bruno David.

Con esta inmersión virtual en la cultura italiana cumplimos con el objetivo principal de este proyecto que es el de dar a conocer a los alumnos de 2º ESO la riqueza del patrimonio cultural de los 4 países participantes: la República Checa, Italia, Croacia y España.

Si el señor Covid lo permite, esperamos poder viajar de verdad el curso que viene a la República Checa y a Croacia con los alumnos de 3º ESO y también recibirlos una semana en Jerez.

18 de Diciembre de 2019

Relación Baremada DEFINITIVA de los solicitantes del

Proyecto Erasmus+ "SHARE CULTURES"

Baremación Definitiva 2º ESO - Proyecto
Documento Adobe Acrobat 45.2 KB

12 de Diciembre de 2019

Relación Baremada Provisional de los solicitantes del

Proyecto Erasmus+ "SHARE CULTURES"

El Martes 17 de Diciembre se publicará la relación definitiva, una vez resueltas las reclamaciones (si las hubiese)

Baremación Provisional 2º ESO - Proyecto
Documento Adobe Acrobat 77.8 KB

27 de Noviembre de 2019

ALUMNADO de 2º ESO

Convocatoria para participar en el

PROYECTO ERASMUS +

K229

"COMPARTIR CULTURAS"

SHARE HERITAGE AND EUROPEAN CULTURES

Descarga
Convocatoria para la participación en los viajes Proyecto ERASMUS+ "SHARE CULTURES". 2ºESO
CONVOCATORIA para la participación en lo
Documento Adobe Acrobat 44.7 KB
Solicitud de participación
Solicitud de participación en los viajes
Documento Adobe Acrobat 101.4 KB
Descarga
Autorización de publicación en la relación en la web.
Autorización publicación en web. Ley de
Documento Adobe Acrobat 131.8 KB

Aquí puedes descargar el PDF con la información

Presentación Proyecto Erasmus+ SHARE CULTURES