CURSO 2023/2024

23-24_FÍSICA Y QUÍMICA_programación.pdf
Documento Adobe Acrobat 1'009.4 KB

1 de Febrero de 2024

Y nuestr@s alumn@s de Ciencias de 1ºBachillerato participaron el pasado 25 de enero en los talleres “Experimenta en el Laboratorio”  del programa de la UCA Ciencias Around You

A través de una serie de experimentos, conocieron un poco de Biotecnología, Enología, Ingeniería Química y Química, así como (algo más)de  las Matemáticas.

17 de Noviembre de 2023

San Alberto Magno, cuya festividad se celebra el 15 de noviembre, es el patrono de los estudiantes de ciencias naturales, ciencias químicas y de ciencias exactas.

El conocimiento de Alberto de las ciencias naturales fue considerable y notablemente preciso para la época. Sus libros sobre temas como botánica, zoología y minerales incluían información de fuentes antiguas, pero también resultados de sus propias investigaciones empíricas.

Estas investigaciones impulsaron varias de las ciencias especiales, más allá de la dependencia de los textos clásicos, como es el caso de la embriología.

También hizo un estudio sistemático de minerales.

Por la amplitud de sus logros, se le otorgó el nombre de Doctor Universalis.

Por eso este es un día glorioso para los químicos y la mayoría de los científicos. Y el departamento de Física y Química ha organizado para los alumnos de 1º de ESO una pequeña gala de experimentos.

Se ha jugado con la presión, con imanes 🧲y el estado de plasma por la parte de la Física.

Y por la parte de la Química 🔬⚗se han divertido con la botella azul, el vino mágico 🍷 y lo mejor ¡¡la explosión🎆🎇!!

17 de Noviembre de 2023

¿Sabes cuáles son las reglas del laboratorio?

2º de ESO te las recuerda en la exposición que puedes ver en el pasillo.

CURSO 2022/2023

11 de Febrero: "La niña y la mujer en la ciencia"

Mujeres científicas

( y son solo algunas)

26 de Octubre de 2022

CURSO 2021/2022

📌Pincha aquí

Carteles presentados para la próxima edición de la Feria de la Ciencia.

El ganador será el elegido para participar en el Concurso de Carteles que organiza el CEP para la X Feria de la Ciencia en la Calle.