SIERRA NEVADA 3ºESO

Los alumnos de 3ºESO van a realizar del  4 al 6  de Marzo un curso de iniciación al Esquí o al Snowboard en Sierra Nevada. Toda la Información se encuentra más abajo.

INFORMACIÓN PADRES SIERRA NEVADA 2024

Información padres sierra Nevada 2024 3º

FORMULARIO ¡¡Rellenar!!

INFORMACIÓN ALUMNO SIERRA NEVADA

Esqui-Snowboard

Lo primero que hay que tener claro antes de desplazarnos al lugar de Esqui, es que prendas hay que llevar,en general deben de ser prendas que abriguen y que sean impermeables, lo más importante es seguir la regla de las 3 capas.

1. La primera capa debe de ser una prenda " térmica" o de tejido "dry-fit", que mantenga tu temperatura corporal sin impedir la transpiración.
  2. La segunda capa tiene que ser una capa de abrigo, y si el dia está muy frio, una buena prenda de forro polar nos ayudará.
  3. La última capa, la que va en contacto con el exterior, aparte de ser impermeable nos debe de proteger de las condiciones externas,por tanto también ha de abrigar mucho.

La cabeza debe de ir tapada siempre con un gorro que nos impida perder calor corporal,y si utilizas un casco que además de darte calor te proteja mucho mejor.En el caso del esqui, además es recomendable que lleves unos calcetines de esqui, o en su caso, que sean altos, para evitar el roce de la bota.

Otros materiales necesarios son: guantes(impermeables), gafas de sol o gafas de ventisca, y crema solar.Necesitaras un filtro solar de alta protección para proteger la piel de la cara que es la más expuesta a la radiación ultravioleta, ya que el efecto del sol sobre la nieve hace aumentarlo. Protector de labios: El sol, la nieve y el efecto del viento, los afecta considerablemente por eso es necesario mantenerlos permanentemente humectados con un protector labial.

En Snowboard: ¿Goofy o Regular?

Pues bien, la primera pregunta que te harán en una tienda de alquiler de snowboard te preguntarán si eres goofy o regular. El goofy desciende con la pierna derecha delante, mientras que el regular lo hará con la izquierda.

La pierna trasera es el timón de la tabla, y suele ser la pierna mas fuerte.

Para saber si somos regular o goofy hay varias formas: que alguien te empuje por la espalda (sin previo aviso), la pierna que apoyes será la que lleves atrás, con que pie te das impulso en un monopatín (el que impulsa será el de atrás), el primer pie con el que encares una escalera (incoscientemente, claro)... Otra buena forma es, en calcetines, dejarse deslizar en un suelo resbaladizo. La pierna que pongas delante será la que pondrías en una tabla de snow. Por mi experiencia mucha gente tiene la tendencia a verse goofy siendo regular, que es el caso más frecuente.

Mis botas de esquí

¿Como elegir la talla para tu bota de Esqui?

La mejor referencia que tenemos es la talla que utilizamos normalmente en nuestro calzado de diario, pero al hablar de botas de esquí debería utilizar mi talla en centímetros, es la más universal y fácil de interpretar.

Deberás tomar como referencia siempre tu pie más largo.

El siguiente paso es medir el pie, su longitud, anchura y forma. Así descubres cuál es la talla que te corresponde y qué tipo de bota o marca le puede ir mejor a tu pie.

El sistema de tallas está basado en la longitud real del pie en centímetros (p. ej. 26,5 cm).

Para medir correctamente su talla, debe:

1. Llevar calcetines de esquí.

2. Imprimir esta plantilla (Descargar Plantilla), ponerse en pie sobre ella, asegurándose colocar los dos talones contra un tope trasero (pared)

3. Utilizar una regla o elemento recto haciendo tope con los dedos de sus pies

4. Medir la longitud de su pie sobre la plantilla. Si el valor indicado se sitúa entre dos cifras, tome la medida más alta.

5. Ya tiene la talla adecuada para sus botas.