26 de Junio de 2023

Abril 2023

DE IDA Y VUELTA:

la Estación de Ferrocarril de Jerez de la Frontera

Trabajos realizados por l@s alumn@s de 1ºBach. de la asignatura "Patrimonio cultural de Andalucía" en relación a la Estación de Ferrocarril, como uno de los referentes del patrimonio cultural de nuestra ciudad: origen, historia, importancia económica y social, etc.

Abril 2023

Trípticos realizados por alumn@s de 3º ESO enfocados al turismo en Jerez y a la diversidad de actividades y visitas que ofrece nuestra ciudad en este sentido para la proyección de su patrimonio material e inmaterial.

31 de Marzo de 2023

Vidriera, mosaicos, dibujos...

Realizados por nuestros artistas de 2º, 3º y 4º.

31 de Marzo de 2023

El alumnado de 3º de ESO y del Aula Específica ha salido los días 27 y 28 de marzo a conocer el Patrimonio Artístico de la ciudad, como parte de las competencias establecidas en el currículo de la materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual.

Se pretende que un patrimonio sobre el que ha caído el tiempo y a veces el olvido, lo sientan como propio, a pesar de la lejanía del tiempo que lo define.

En sus manos está el futuro de lo que serán los bienes artísticos de Jerez... y esperemos que los amen y aprendan a conservarlos. 🙄

17 de Marzo de 2023

Exposición de fotos, provenientes del

Archivo de fotos antiguas

del departamento de Geografía e Historia.

Estas fotos son copias de fotografías pertenecientes a familiares de antiguos alumnos, que nos las cedieron como memoria histórica de un Jerez que ya no existe.

Se han elegido imágenes de época donde se refleja, en mayor o menor medida, la industria del vino y el flamenco.

(Exposición montada por l@s alumn@s de 4º C)

25 de Febrero de 2023

¿Qué es y dónde está Asta Regia?

🏛 🗺

Todo eso y más es lo que aprendieron l@s alumno@s de latín de 4º ESO y 1º Bachillerato que asistieron el pasado martes 21 de Febrero a la charla sobre "Asta Regia" que impartió D. José Ruiz Mata, escritor y crítico literario y miembro de la "Plataforma Asta Regia", cuyo objetivo es recuperar este yacimiento y salvaguardar su patrimonio.

21 de Febrero de 2023

L@s alumn@s de 1º A hicieron realizaron ayer un itinerario para ver el patrimonio histórico religioso de nuestra ciudad.

Visitaron las iglesias de San Mateo, San Marcos, San Lucas y La Merced; en San Mateo contaron con un guía, que les hizo una descripción de su arquitectura, sus esculturas...  También les explicó el enclave de la iglesia y su implicación con la ciudad.

Para conocimiento de nuestr@s alumn@s, San Mateo es la sede de la Hermandad del Desconsuelo, también conocidos como “Los Judíos de San Mateo”, cuya Dolorosa recibió la Medalla de Oro de la ciudad en su tercer centenario.