CURSO 2021/2022

26 de Abril de 2022

Con motivo del Día del Libro,

hemos celebrado en el centro las

I Jornadas de las Letras y las Artes Savaterianas.

Los distintos Departamentos de Letras han organizado exposiciones, talleres, charlas... para conmemorar este día.

Así que hemos disfrutado durante el recreo de un mercadillo français con croissants, los clásicos nos han expuesto un calendario latino; también nos han informado del origen griego o latín de algunas palabras (y más cosas).

Y los alumnos de 4º A y 4ºC se han pintado unas bolsas con mucho glamour 🛍.

En el pasillo puedes ver las exposiciones de:

- La importancia de saber inglés

- La importancia de saber francés

- El latín y el griego en la ciencia y en la geografía

- Exposición sobre Elio Antonio de Nebrija (V Centenario)

... y mucho, mucho más.

Concurso de carteles

Elio Antonio de Nebrija (1444-1522)

Con mucho arte

FRAAIS

Pintando bolsos con 4º A y 4º C

🏛  CLÁSICAS  🏛

Pasillo de las Letras y las Artes savaterianas

¿Personajes?

Charla a 2º Bachillerato

Y algun@s de nuestr@s antigu@s alumn@s dieron una charla (de lo más interesante) a 2º Bachillerato, en la que relataron sus experiencias una vez que finalizaron en el insti: selectividad (no es tan fiero el 🦁como lo pintan), matricularse en una carrera o Grado Superior, qué hacer cuando no sabes qué hacer 😥

También hablaron de lo que supone estudiar fuera de casa y las ventajas e inconvenientes de compartir piso o alojarse en una residencia (entre otras muchas cosas).

Gracias a María, Marta, Andrea, Pablo, Carmen, Esperanza, Carmen Mª, Dani, Lola, Ainhoa, Jorge, Sivi, Marina, Arturo, Lucía y Victoria por compartir su experiencia con todos.