CURSO 2017/2018

SEMANA CULTURAL 2018

26 de Febrero al 2 de Marzo de 2018

Aquí tienes fotos de alguna de las diferentes actividades que estuvimos realizando durante la semana del 26 de febrero al  2 de marzo.

El jueves 21 de diciembre se celebró en nuestro centro la VII Edición de la Carrera del Polvorón.

Este año se han superado todos los registros, con más de 700 participantes inscritos. Además del alumnado de nuestro instituto, han participado en esta singular carrera alumnos de otros centros de la zona como los CEIPs "Blas Infante" y "Montealegre", el IES "Seritium" y el IES "Bajo Guadalquivir" de Lebrija.

Como sabéis, este evento tiene un marcado carácter solidario, y los alimentos y el dinero recaudado van destinados a Cáritas y Cruz Roja Española.

Aquí tenéis una galería de fotos con algunos de los momentos de la jornada.

Semana de la Ciencia y la Tecnología

8 de Noviembre de 2017

El pasado 8 de noviembre participamos con el alumnado de ciencias de 4º de ESO en La Semana de la Ciencia y la Tecnología, programa de divulgación científica organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz.
En esta actividad los alumnos participaron en un itinerario de talleres y actividades vinculadas a las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias: Biotecnología, Enología, Ingeniería Química, Matemáticas y Química. Adicionalmente los alumnos participaron en una  ponencia sobre algunos modelos matemáticos que se usan en Economía .
A través de series demostrativas nuestros alumnos y alumnas experimentaron la ciencia desde distintos campos como la magia y la cocina, pudiendo dar respuesta a cuestiones tales como ¿Tienes buen olfato? ¿Es posible la levitación? ¿Cómo podemos obtener nuevas fuentes de energía? ¿Cómo funciona un microondas? etc
Echa un vistazo a nuestra galería de fotos de este día

Exposición de trabajos de la célula.

Realizados por los alumnos de 1ºF

Noviembre de 2017