CURSO 2021-2022

PLAN IGUALDAD 21-22
PLAN DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES 21
Documento Adobe Acrobat 448.4 KB

Os damos la bienvenida al curso 2021/2022 abriendo una nueva fase en nuestro PLAN DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES.

Queremos agradeceros la aportación de vuestro granito de arena cumplimentando los cuestionarios iniciales para la familia, porque juntos creceremos un poco más en la igualdad, el respeto y la tolerancia.

En este nuevo curso tenemos programadas actividades en las que, trabajando  tanto las efemérides como otras fechas que creemos importantes, reforzaremos actitudes de respeto y tolerancia.

Actividades del 2º Trimestre

17 al 21 de ENERO.

Talleres de Igualdad:

Impartidos online por Marina Martín del centro CATYDA para 1º ESO. Las sesiones han transcurrido a lo largo de la semana del 17 al 21 de Enero en horario de 9:15 a 11:15.

En dichas sesiones se han trabajado:

- Definición de género. Diferencias entre sexo y género.

- La publicidad y el lenguaje sexista.

- Los estereotipos de género.

- Roles de género en el hombre y la mujer.

- Acercamiento a la diversidad de género.

- Es respeto a la diversidad en el aula y en las redes sociales.

- Bullying y ciberacoso.

25 de ENERO

Hombres por la igualdad dará una conferencia presencial a 3ºPMAR para fomentar la igualdad y el respeto. Ponente: Daniel Leal González.

28 de ENERO:

Día de la No violencia y la paz.

I Concurso de Oratoria: “Sin igualdad no hay paz

Actividad conjunta con Escuela: espacio de paz.

11 de FEBRERO

Día Internacional de la Mujer y la niña en la ciencia.

El Departamento de Física y Química realizará estrellas plastificadas de mujeres célebres para colgar en el pasillo principal.

8 de MARZO

Día de la mujer.

Desde el Departamento de Inglés se trabajarán pequeñas representaciones teatrales basándonos en el libro “Historias de niñas que se atrevieron a soñar”. 1º ESO.

Puedes ver todas las actividades aquí

30 de MARZO

Día Internacional trabajadoras del hogar.

Actividad realizada con la colaboración del AMPA.

Tareas del hogar en 2º ESO y 3º ESO.

Y como en el trimestre anterior, seguimos con nuestra cartelería de frases motivadoras que ayuden a mejorar la convivencia en el centro y el respeto entre iguales y nuestro banco de la amistad en el patio trasero del centro.

• El 25 de Noviembre, con motivo del día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, hemos convocado un concurso de diseño de poster y entre todos los niveles haremos el árbol de la ausencia.

"Concurso de fotografía y/o poster contra la violencia machista".

ESO y Bachillerato.

• El 3 de diciembre para conmemorar el día de la discapacidad, el alumnado de bachillerato, dentro del programa Escuela: espacio de paz realizará una actividad para la concienciación, respeto y tolerancia del discapacitado. Contaremos con la colaboración de nuestros compañeros/as del aula específica como principales protagonistas.
  • Y por último, y no menos importante, el 10 de diciembre trabajaremos los Derechos Humanos realizando una recogida de juguetes no sexistas para donar a una ONG.

Y para finalizar el trimestre, tendremos nuestra Carrera del Polvorón con fines solidarios (si el tiempo y la pandemia no lo impiden).

Curso 2020-2021

8 de Marzo