XII Carrera del Polvorón

27 de Diciembre de 2023

El pasado día 21 de Diciembre celebramos nuestra tradicional Carrera del Polvorón, (y ya van 12) con un🌞espléndido, que contribuyó a que la mañana fuera genial 👏👏👏 .

Antes de premiar a l@s ganador@s hicimos entrega de los alimentos recogidos gracias a la Campaña Solidaria y a las inscripciones: ¡912 Kgs!

Igual que el curso pasado, recibimos a nuestros futuros alumnos de los CEIPs "Blas Infante" y "Montealegre", así como a una representación de 1ºESO del IES "Seritium", que además de pasarlo bien (suponemos😊) se llevaron algunos premios🎁 en el Sorteo 🔘🔘🔘 de Dorsales.

Aprovechando que estamos en época navideña 🎄🎉🎇, tuvimos una gran selección de exquisiteces 🍥🍪🍭🍬 aunque eran solo mirar y no tocar 😅.

Una caja de dulces repleta de bombones Lindor, rellenitos de licor pero nos consta que no habían bebido🍷, porque aún era temprano; de MonChèris inmensos, a los que era preferible no hincarles el 🦷🦷, (no podemos saber las consecuencias de morder a los jefes😁), de  de 🥥 y una gran variedad de mantecados "La Savateña"aptos para todos los gustos: al 🍫, a la 🍊(no mecánica: tecnológica y digital, que estamos en el siglo XXI), al aceite de oliva (suponemos que ecológico), a la canela, alguno fusión-sushi... ¡Y una cesta de british sugar candies🍬🍥de todo tipo y tamaño!

Como previsión, conseguimos una caja gigante del Almax (de la fiesta), que es muy apropiado para el exceso de azúcar y demás.

Debemos exceptuar de toda esta abundancia de hidratos de carbono a unos 🥑🥑🥑 muy saludables, aunque con un hueso 🏀 un tanto extraño 😉.

Nos dimos cuenta de que Alicia en el País de las Maravillas y sus personajes🎩🃏  andaban por allí (dando un paseo, porque llegaron casi los últimos de la carrera). Y aunque es tiempo de vacaciones no subimos a la montaña rusa🎢 que también se nos instaló en la carrera (qué mareo: ¡cuatro horas dando vueltas!). Pero sí vimos a los minions, a Mr. WorldWide, (que estaba tripitido 😂), a Bob Esponja, acompañado de Patricio Estrella y Arenita Mejillas...

Hubo hueco para el arte en la Carrera del Polvorón, porque  el cuadro de   nos lo prestó el Museo del Prado para tan señalada fecha 😅. Por si acaso nos lo robaban, teníamos dos druidas que les habrían arrojado un conjuro mágico a quién se atreviese!

Y más invitados a nuestra carrera: unas elfas, un cubo de Rubik, algún Pikachu, varios 🤶🎅...y más que no recordamos en este momento😥.

Menos mal que después de tanta fiesta teníamos unas enormes fregonas, muy musicales 🎵 y francesas  para dejarlo todo limpito (igual que se hace al finalizar el recreo😊)

Este año el tirón de 👂👂 va para el alumnado femenino de 2º y 3º de ESO, por su escasísima participación en la carrera 😞. A ver, chicas, ¿qué os ha pasado? ¡Correr es muy saludable!

Muchas gracias a todos los participantes, por hacer de nuestra

XII Carrera del Polvorón un éxito.

Invitados y/o participantes

La carrera

🏃‍♂️🏃‍♀️🚶‍♂️🚶‍♀️

La carrera de disfraces

🏃‍♂️🎅🏃‍♀️

Patio y descanso

🧍‍♀️🧃🥪🧍‍♂️

Entrega simbólica de los 912 Kgs de alimentos

Entrega de medallas

🥇🥈🥉

Los mejores disfraces

🎭🎅👩‍🚀🤡

¡Sorteo de premios!

🎁🤩

(y ya sabéis que si sois afortunados, pero no estáis en el patio... ¡REPETIMOS!)

Sorteo de la Cesta

entre los socios del AMPA

Sorteo de la Cesta de la Rifa

a beneficio de Cáritas

🎶🎵Zumba🎵🎶

Gracias a Jesús J., Nayara, Paco, Mª José L., Fran y demás por la "Galería Gráfica". A la AMPA por su colaboración (y por los polvorones). A Laura D. por la Zumba. Y al Departamento de E. F. por la organización.

Y muchas gracias también a nuestros patrocinadores, por la aportación de los premios: Academia Julio Guerra, Papelería Las Delicias, Heladería Kürtős, El Camaléon y Papelería La Fridita.