CURSO 2023/2024

Nuestro sistema educativo tiene, entre otras finalidades, la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, así como fomentar la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.

En nuestro programa planteamos propuestas que nos parecen interesantes para el desarrollo pleno de todas estas capacidades, integrando en ellas los valores de respeto, solidaridad, paz, convivencia, igualdad y tolerancia en el alumnado.

Entre las acciones específicas para el tratamiento de la Educación en Valores está la utilización de fechas destacadas como recordatorio de algunos hechos o efemérides, que complementen la acción educativa en las aulas.

1 de Febrero de 2024

30 de Enero de 2024

Día de la Paz

III Concurso de Oratoria

Decálogo por la paz

Posters realizados por l@s alumn@ de 4º ESO con motivo del Día de la Paz

29 de Noviembre de 2023

El día 20 de Noviembre

se celebró el

Día Universal del Niño.

Y nuestr@s alumn@s de 3º de ESO han preparado unos vídeos para recordarlo.

CURSO 2022/2023

30 de Enero de 2023

Concurso de oratoria

1ª Parte

Concurso de oratoria

2ª Parte

Muchas gracias a los alumnos de 1º de ESO por su participación

y a 3º ESO (Diver) por el noticiario y el apoyo técnico.

Y sobre todo, ¡a Toñi P. por el montaje del vídeo!

27 de Diciembre de 2022

10 de Diciembre de 2022

Fátima, de “Proyecto Hombre”, impartió los pasados días 28, 29 y 30 de Noviembre y 1 de Diciembre los siguientes talleres en nuestro centro educativo:

DROGAS ILEGALES, al alumnado de 4º de ESO.

SPA: Siento, Pienso y Actúo, al alumnado de 2º de ESO

VÍDEO JUEGOS, al alumnado de 3º de ESO.

Aquí podéis ver fotos de algunos momentos de los talleres.

9 de Noviembre de 2022

El objetivo de la “Exposición del lenguaje no verbal” realizada por los alumnos de 3º ESO es explicar que las personas pueden modificar su propia conducta de una manera relativamente permanente y proyectar una imagen de aceptación hacia los demás a través de los gestos corporales que conlleven rasgos de empatía, favoreciendo así un entorno agradable y de paz .

Según el estudio de Amy Cudy, psicóloga social de la Universidad de Harvard, practicar estas posturas produce cambios fisiológicos, aumentando la sensación de seguridad y confianza y disminuyendo el estrés