CURSO 2022-2023

Arrancamos un nuevo curso con mucha ilusión y nuevas ideas para compartir con nuestr@s savaterian@s. Sabemos que sois muchos los que participáis cada año y queremos, si las circunstancias nos lo permiten, satisfacer las peticiones que se hicieron a lo largo del curso 21/22.

Iniciamos las actividades, al igual que otros cursos, de la mano del Plan Escuela Espacio de Paz y Forma Joven para llegar a todos los ámbitos.


Descarga
Plan de Igualdad de mujeres y hombres. Curso 2022/2023
PLAN DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES 22
Documento Adobe Acrobat 540.8 KB

25 de Noviembre de 2022


El Día Internacional del Hombre se celebra el 19 de noviembre desde 1992, con el objetivo de poner el foco en la salud masculina, resaltar las aportaciones de los hombres a la sociedad y promover la igualdad de género, la tolerancia y la paz. Algunos organismos, como la Organización Mundial de la Salud, apoyan esta iniciativa, para que así se incluya en la agenda internacional la salud masculina y la equidad entre géneros.

Por este motivo, en 2003, la Movember Foundation puso en marcha el movimiento Movember (llamado así por la fusión entre moustache, bigote, y november, noviembre), que consiste en dejarse bigote o usarlo como imagen de marca para concienciar sobre el cáncer de testículos y próstata, así como de velar por la salud mental de los hombres ya que estos presentan las tasas de suicidio más altas.

El Día Internacional del Hombre busca, además, promover seis objetivos principales que se estipularon en el año 2009 y que enlazan con el Día Universal del Niño, que se celebra el 20 de noviembre.

Estos objetivos son: promover modelos masculinos positivos y más normalizados, reconocer las contribuciones del hombre a la sociedad, poner el foco en la salud masculina, mostrar ciertas discriminaciones hacia los hombres en algunos ámbitos, promover la igualdad entre hombres y mujeres y crear un mundo más seguro donde se pueda alcanzar el potencial con plenitud.