Este año retomamos el programa aulaDjaque, que está teniendo un gran éxito entre todo el alumnado del centro, por lo que propondremos múltiples proyectos relacionados con el ajedrez: retos semanales, torneos, reciclaje, etc…

El uso educativo del ajedrez hace que alumnos y alumnas puedan desarrollar sus habilidades cognitivas y socio-afectivas, y su práctica favorece, entre otras capacidades, la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial o el razonamiento lógico-matemático.

El ajedrez, con más de 1.500 años de historia, es mucho más que un juego y desarrolla en quien lo practica un espíritu crítico a través del análisis, la reflexión y el intercambio de opiniones.

¿Te animas a jugar?

Y no olvides visitar el blog, desde el que podrás participar en desafíos, intervenir en los foros y aprender muchas cosas más de este juego milenario.


24 de Noviembre de 2021

El pasado 19 de noviembre se celebró el Día mundial del ajedrez educativo y por ese motivo esta semana nuestros auxiliares de conversación han preparado unas actividades en inglés para trabajar en clase.

Podéis ver aquí momentos de la exposición en diversas clases.


14 de noviembre de 2021